Buscar este blog

11 de junio de 2010

Decepción

Desde hace un buen tiempo ya, Richard M. Stallman crea el proyecto GNU. Su objetivo principal era crear un Sistema operativo libre. Y todavía se está en ello, aunque GNU se vea eclipsado, por culpa de la mala pronunciación del sistema real GNU/Linux, al cual la gente suele llamar Linux a secas.

Bien, una de las bases del software libre, como bien nos enseñó R. Stallman, es la ética. El respeto hacía los demás (A no ser que sean Aznar o Bush, como decía aquel) Y ayer, eso me falló. Uno de los miembros de GNU deseó mi muerte. Ni si quiera me conocía, solo me condenó por que el creía que yo pertenecía a un grupo de personas (Al cual no pertenezco) que le cae mal.

No soy quien para juzgarle, no le conozco, pero si quiero poner el grito en el cielo; ¿Puede entrar cualquier persona a colaborar con este tipo de instituciones? ¿Se hace algún seguimiento por si algún miembro ensucia el propio nombre de la GNU o cualquier otro proyecto libre?

El problema que tenemos los usuarios libres de Internet es la unión. Una empresa, como Apple o Micro$oft, están unidos. Ese es 1 de los secretos del éxito. Pero mientras haya riñas como esta, personas como esta, y se violen los principio básicos que en su día si eran respetados, no conseguiremos que el Soft libre se distribuya, por lo menos de una forma ética, tal y como debería ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario